viernes, 27 de julio de 2012

Que racista es el idioma español , que verguenza!!

Alguna vez que otra se oyen expresiones del tipo "tengo la negra"" me estas poniendo negro" , "te veo un futuro muy negro" o "tienes el corazón negro" cómo es posible que se trate asi a los negros aunque lo cierto es que también ocurre con otras razas como con los indios ,¿cuantas veces os dijeron de canijos lo de "deja de hacer el indio"?; también tenéis el uso del negro para referirse a trabajar en negro ,dinero negro o los agujeros negros (fenómeno espacial que se traga la materia destruyéndola o también puede usarse para referirse a esa parte del cuerpo por la que expulsáis los excrementos) incluso para referirse a una enfermedad de la edad media llamada peste bubónica se la desde siempre "peste negra" (cuando la verdad es que no se ponian negros sino amoratados)  .En definitiva en nuestro vocabulario y el de todos los españoles el negro tiene mala fama y cuando se refiere a algo como negro es para cosas malas y que quede claro que solo estoy exponiendo una realidad social y del idioma español .
 Ojo los judíos no se libran de este fenómeno, me acuerdo cuando alguien escupía y su abuela le decía "no hagas eso que es de judíos" o cuando alguien es tacaño también es típico decirle "anda no seas judío".
 Por cierto cuando alguien quiere sacar a la luz el dinero negro para hacerlo "legal”, normalmente se suele decir "Blanquear el dinero”, yo no digo nada pero esto me parece racismo y del duro.     
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario