miércoles, 9 de mayo de 2012

Menudos sindicatos



Esta información esta sacada de "La Razón" y nos viene a seguir dando la razón de lo cínica e hipócrita que es la izquierda, la realidad es que en UGT y CCOO  los lideres no son obreros y en los sindicatos de estudiantes no son...

María José Romero Aceituno, ex secretaria general de Creup
Cobra de la universidad y 150 euros por charla

María José Romero Aceituno, de 29 años, protagonizó el pasado fin de semana su último acto como secretaria general de Creup (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Univesidades Públicas). Romero Aceituno se mofó del ministro Wert en varios correos electrónicos dirigidos a la asamblea –califica su relación de «amorosa», porque «los calvos siempre me han vuelto loca», dice en uno de ellos– y le declara la «guerra» al proponer boicotear todos los actos en los que aparezca. La secretaria general de Creup lleva diez años estudiando Veterinaria en la Universidad de Córdoba (que le paga un sueldo por trabajar para Creup). A pesar de no tener el título, en su perfil en la red social profesional Linkedin figura como licenciada. Además, cobra 150 euros por cada charla o coloquio al que acude. De hecho, ha compartido mesa con el ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo.   

Tohíl Delgado  Secretario general del Sindicato de Estudiantes
Con antencedentes policiales por pegar a dos agentes

Tohil Delgado es desde 2008 secretario general del Sindicato de Estudiantes, una organización que se define a sí misma como «de izquierda, anticapitalista y revolucionaria». Se licenció en Sociología, pero con 28 años sigue representando a los estudiantes. Hace dos años que optó por empezar la carrera de Antropología  en la UNED. Tiene un historial conflictivo. Fue entenido en octubre de 2010 después de agredir a varios policías. Quiso huir tras intentar aparcar su coche golpeando varios vehículos en Madrid. Cogió a uno de los policías por el cuello y a otro le rompió el dedo. Durmió en los calabozos de Moratalaz. Ha liderado una campaña contra la represión sindical de los trabajadores de Mitsubishi en Venezuela y en 2008 se integró como miembro del Sindicato de Estudiantes en la corriente marxista internacional de México.

Cristina Pastor Valcárcel secretaria general de Creup
Una líder estudiantil con un salario de Educación

Cristina Pastor es la sucesora de Aceituno como secretaria general de Creup. A diferencia de su antecesora y a tenor de su currículum en la red social profesional Linkedin, sí tiene un título universitario. Licenciada en Derecho el año pasado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), acaba de empezar el segundo ciclo de Ciencias Actuariales y Financieras. La nueva secretaria general llega al cargo catapultada por el premio Escuela de Participación estudiantil, que Creup le concedió el pasado año. Curiosamente, esta abogada cobra del Ministerio de Educación como evaluadora del programa Verifica y de la Cátedra Tudela de Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), una fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior.

Alberto Ordóñez, Presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes
Fan de Amaiur, Castro, Chávez y de las protestas violentas

El presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes de Enseñanzas Medias, Albert Ordóñez, se declaraba fan de Fidel Castro, Hugo Chávez, de Amaiur y de las juventudes comunistas en su perfil de Facebook y se erigió el pasado año como el líder de las protestas violentas. De hecho, una de sus citas preferidas es «los derechos no se mendigan, se conquistan con violencia», lo que demostró con las revueltas griegas que él proponía importar a nuestro país: «¡Viva Grecia y la lucha obrera! este es el ejemplo que tenemos que seguir», «Impresionante la lucha del pueblo griego... Empezamos ya?». Su actitud violenta fue jaleada por el grupo socialista valenciano, que lo invitó a las Cortes, donde fue recibido con aplausos. Ordónez no es tan aplicado en los estudios. A sus 23 años lleva tres de retraso y sigue estudiando un módulo de FP.

Beatriz García Sª General del Sindicato de Estudiantes en Asturias
Con 27 años y todavía en 5º curso de Filosofía

Tiene 27 años y sigue estudiando 5º de Filosofía en la Universidad de Oviedo. Como secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Asturias ha intervenido en actos que parecen no guardar ninguna relación con los intereses de los estudiantes. Por ejemplo, firmó  manifiestos en favor de los trabajadores de los astilleros en Gijón. Pidió la liberación de dos de ellos que estaban oacusados de terrorismo tras los altercados ocurridos en el año 2007. También representando a los estudiantes asturianos ha liderado una campaña de represión sindical de los trabajadores de Mitsubishi en Venezuela e incluso participó como miembro del sindicato en un acto con Hugo Chávez y apoyó su reelección. En el año 2008, también como representante de los estudiantes, se integró en la corriente marxista internacional de México, junto con Tohíl Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario